En la casa del embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, se realizó una recepción al presidente Sebastián Piñera, quien recordemos llegó este viernes a Washington para desarrollar hasta el martes una visita oficial.

A esta recepción, que es privada y no oficial, asistieron el embajador de Chile ante la ONU, Darío Paya; los empresarios que acompañan al mandatario en la delegación Andrés Navarro, Carlos Alberto Delano, Blas Tomic, entre otros.

Ésta se trató de la única actividad social del presidente en su primer día en Estados Unidos, ya que durante la jornada del sábado mantuvo un encuentro familiar con sus hijos Sebastián y Cristóbal Piñera Morel.

Para el domingo se espera que el jefe de Estado mantenga una reunión con el embajador Bulnes y el canciller Alfredo Moreno, para analizar los pasos que darán a partir del 12 de junio en La Haya por la demanda marítima boliviana.

La reunión de trabajo se desarrollará en la misma casa de Bulnes, donde se hospeda Piñera y su mujer, Cecilia Morel.

Este domingo se trasladarán a Blair House, que es la residencia oficial de los invitados del Presidente de Estados Unidos, lo que marcará el inicio a su visita oficial.

Cabe recordar que el martes a eso de las 11:30 hora estadounidense, el mandatario se reunirá en el salón Oval de la Casa Blanca con Barack Obama.