Notas
Líder jesuita pide perdón a Ezzati tras críticas de Felipe Berríos a la Iglesia Católica
Publicado por: Maximiliano Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El superior provincial de la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs en Chile, Eugenio Valenzuela, pidi√≥ perd√≥n al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, tras las duras cr√≠ticas que realiz√≥ Felipe Berr√≠os a la Iglesia Cat√≥lica.

Mediante un mensaje, el líder jesuita le indicó a Ezzati que lamentaba las declaraciones de Berríos, calificándolas de injustas.

Seg√ļn La Tercera, el mensaje textual indicaba “Lamento mucho las declaraciones de Felipe. Encuentro que sus generalizaciones son injustas, nada aportan a la vida de la Iglesia y nuestra tarea evangelizadora. Le pido perd√≥n y, a trav√©s suyo, nuestros pastores”.

Sin embargo, Valenzuela adjunt√≥ en el mismo mensaje una carta enviada durante la semana a El Mercurio y La Tercera, en la que indicaba sobre Berr√≠os que ‚ÄúSu inserci√≥n con los m√°s pobres en Africa hace cre√≠ble su prof√©tica llamada de atenci√≥n y nos urge a luchar contra las escandalosas desigualdades de nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

Posteriormente, el l√≠der jesuita declar√≥ que “hay que valorar las palabras de Felipe, que dice mucha verdad en varios temas y aportan a la discusi√≥n sobre el pa√≠s y la Iglesia que queremos. Sus palabras plantean preguntas y desaf√≠an, pero debemos evitar las generalizaciones y descalificaciones” asegurando que no se puede desconocer lo mucho que hace la Iglesia por los pobres.

Por otra parte, distintos Obispos reaccionaron positivamente al mensaje enviado por Valenzuela, aludiendo que √©ste √ļltimo conoce el trabajo de la Iglesia desde cerca, contrastando con Berr√≠os que se encuentra en √Āfrica.

Tendencias Ahora