Dos personas permanecen desaparecidas y 50 aisladas por la caída de una pasarela, producto del sistema frontal que afecta a la provincia de Palena, en la región de Los Lagos.

Los desaparecidos son trabajadores de la empresa constructora Icafal, la que se encontraba realizando trabajos de construcción en el aeródromo de Chaitén.

Éstos fueron identificados como Gonzalo Antonio Parada Rivera, topógrafo con domicilio en Santiago; y Cynthia Vanessa Medina Mellado, de Coyhaique. Quien cumple labores como auxiliar de aseo en la compañía.

El accidente se registró en el sector Lago Blanco, 20 kilómetros al norte de Chaitén, donde por causas que se investigan, la Camioneta en que se movilizaban desbarrancó a una altura aproximada de 20 metros, cayendo a un río de difícil acceso.

GOPE de Carabineros junto a personal de la Armada realizan trabajos de búsqueda para encontrar a los trabajadores, indica el intendente (S) de Los Lagos, Francisco Muñoz.

Muñoz agregó que son varios los cortes de rutas registrados en la región, los que se concentran en las provincias de Palena, Cochamo y Llanquihue.

La pasarela caída en la localidad de Buil, comuna de Chaitén, tendría 50 metros de largo por 20 de alto, según indicaron lugareños, lo que mantiene a 50 familias aisladas.