Más de dos millones de contribuyentes fueron beneficiados por la devolución de impuestos, tras un balance de la Operación Renta 2013 entregado por la Tesorería General de la República.

De ese total, alrededor de un millón 712 mil contribuyentes recibieron en sus cuentas corrientes, de Ahorro, a la Vista o CuentaRut, los dineros de su devolución de impuestos.

El monto de las devoluciones por este medio superó la suma de un billón 66 mil millones correspondientes a contribuyentes que declararon entre el 1 de abril y el 6 de mayo recién pasado.

Respecto del resto de los contribuyentes, ayer jueves se inició el proceso de distribución de cheques a quienes optaron por recibir su devolución por esta vía, cerca de 472 mil contribuyentes, que recibirán 217 mil 196 millones devueltos mediante un documento bancario.

Según la Tesorería General de la República, la campaña informativa “Yo Elijo Depósito”, que el Servicio dio a conocer en todo el país durante el proceso de la Renta 2013, insistiendo en los beneficios de elegir depósito bancario, sus ventajas y comodidades, significó que más del 78% de los contribuyentes con derecho a devolución recibieran en forma anticipada sus dineros.

En relación a las Retenciones que la Tesorería legalmente aplica a diferentes contribuyentes deudores, el servicio indicó que, en total, las correspondientes al Crédito Universitario alcanzaron a 45 mil 787, con un monto cercano a los de 9 mil millones de pesos.

Además, se hicieron 5 mil 141 retenciones por el Crédito Universitario con Garantía Estatal por cerca de 537 millones de pesos.

En cuanto a las pensiones alimenticias, éstas alcanzaron 7 mil 459 retenciones, totalizando un poco más de 325 millones y medio de pesos.