Notas
Deudores del crédito universitario lideraron retenciones del SII durante Operación Renta 2013
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de dos millones de contribuyentes fueron beneficiados por la devoluci√≥n de impuestos, tras un balance de la Operaci√≥n Renta 2013 entregado por la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica.

De ese total, alrededor de un millón 712 mil contribuyentes recibieron en sus cuentas corrientes, de Ahorro, a la Vista o CuentaRut, los dineros de su devolución de impuestos.

El monto de las devoluciones por este medio superó la suma de un billón 66 mil millones correspondientes a contribuyentes que declararon entre el 1 de abril y el 6 de mayo recién pasado.

Respecto del resto de los contribuyentes, ayer jueves se inició el proceso de distribución de cheques a quienes optaron por recibir su devolución por esta vía, cerca de 472 mil contribuyentes, que recibirán 217 mil 196 millones devueltos mediante un documento bancario.

Seg√ļn la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica, la campa√Īa informativa ‚ÄúYo Elijo Dep√≥sito‚ÄĚ, que el Servicio dio a conocer en todo el pa√≠s durante el proceso de la Renta 2013, insistiendo en los beneficios de elegir dep√≥sito bancario, sus ventajas y comodidades, signific√≥ que m√°s del 78% de los contribuyentes con derecho a devoluci√≥n recibieran en forma anticipada sus dineros.

En relación a las Retenciones que la Tesorería legalmente aplica a diferentes contribuyentes deudores, el servicio indicó que, en total, las correspondientes al Crédito Universitario alcanzaron a 45 mil 787, con un monto cercano a los de 9 mil millones de pesos.

Además, se hicieron 5 mil 141 retenciones por el Crédito Universitario con Garantía Estatal por cerca de 537 millones de pesos.

En cuanto a las pensiones alimenticias, éstas alcanzaron 7 mil 459 retenciones, totalizando un poco más de 325 millones y medio de pesos.

Tendencias Ahora