Notas
Colegio M√©dico en ‘pie de guerra’ contra Ma√Īalich: Es un populista, funciona mal y debe renunciar
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el acuerdo logrado este jueves entre el ministro de Salud y los dirigentes de Quell√≥n, y el despido de tres facultativos desde el recinto hospitalario, el presidente del Colegio M√©dico, Enrique Paris, manifest√≥ la molestia de la entidad por la soluci√≥n entregada por el titular de la cartera, ya que seg√ļn se√Īal√≥, se les culpa de errores cometidos por el Minsal.

Paris, junto con explicar que la responsabilidad en la falta de ambulancias e implementos no es culpa de los médicos, aseguró que los problemas que se suscitan en Chiloé se arrastran hace tiempo atrás, y no sólo en la isla, si no que en varias partes del país.

“Este es un problema que se va a repetir en todo el pa√≠s. ¬ŅEn cada lugar donde vaya el ministro va a despedir a los m√©dicos?… Es el colmo la forma como ha reaccionado, ya que no se reuni√≥ con los m√©dicos ni fue al hospital”, indic√≥.

Paris asegur√≥ que Ma√Īalich act√ļa de manera populista y fue enf√°tico en afirmar que el jefe de la cartera de salud debe renunciar porque, a su juicio, no da soluciones a los problemas y se vanagloria cuando saca logra despedir a los m√©dicos, culp√°ndolos a ellos de los problemas.

Asimismo el presidente del colegiado defendió la labor de sus colegas, afirmando que éstos se sacrifican en zonas como Chiloé, donde el Minsal no ha implementado las herramientas necesarias para solucionar los problemas que afectan a los habitantes de la zona.

Finalmente detall√≥ la situaci√≥n y explic√≥ los problemas que viven los m√©dicos del servicio p√ļblico, al trabajar en precarias condiciones y con problemas que se arrastran desde hace a√Īos debido a la gesti√≥n realizada por el Minsal.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Tendencias Ahora