Notas
Hallan sangre líquida en restos de mamut y ya piensan en su clonación
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El descubrimiento fue hecho por la expedici√≥n espeleol√≥gica Yana-2012, la cual re√ļne a cient√≠ficos de Estados Unidos, Rusia, Canad√°, Suecia, Inglaterra y Corea del Sur.

Los expertos, mientras trabajaban bajo tierra -específicamente en zona de hielo- en la región rusa de Yakutia, pudieron encontrar diversos fragmentos de un mamut.

De esta manera, huesos del cráneo, cuero y piel de la especie ubicada, fueron investigados minuciosamente por los expertos, informó el Huffington Post.

Tras el an√°lisis, los especialistas concluyeron que se trataba de una lanuda mamut hembra muerta hace unos 10.000 o 15.000 a√Īos.

Pero el hallazgo m√°s grande a√ļn estaba por venir. “Cuando rompimos el hielo bajo su abdomen, fluy√≥ sangre, muy oscura. Es el caso m√°s sorprendente que he visto en mi vida”, expres√≥ Semyon Grigoriev, el director de la expedici√≥n.

En relaci√≥n a lo mismo, Grigoriev explic√≥ que la raz√≥n de la conservaci√≥n del l√≠quido ser√≠a que el cuerpo “cay√≥ en un pozo de agua o en un pantano, probablemente hasta la mitad de su altura, mientras que el resto se congel√≥”.

Pero lo más importante, dijo el científico, es que este primer paso les entrega posibilidades reales de encontrar células vivas y llevar a cabo una clonación.

De ser as√≠, el n√ļcleo se transferir√° a √≥vulos de elefante con el objetivo de producir embriones con ADN de mamut, que ser√≠an luego insertados en el √ļtero de una elefanta de Asia, adelantaron los cient√≠ficos.

Tendencias Ahora