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Sernac recibió cerca de 2.800 reclamos contra Centros de Salud: Clínicas y hospitales lideran lista
Publicado por: Patricia Acu√Īa
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Este jueves el Sevicio Nacional del Consumidor dio a conocer que son cerca de 2.800 los reclamos en contra de los Centros de Salud recibidos en 2012. Las quejas las concentran las clínicas y hospitales privados con un 43,6%, seguidas de las isapres con un 37,8% y de los centros médicos, con un 18,6%.

La entidad se√Īal√≥ que en el 70% de los casos las instituciones no entregan una soluci√≥n favorable a sus clientes. Tal es el caso de la Cl√≠nica Ciudad del Mar, Cruz Blanca e Integram√©dica, que figuran como las instituciones que menos acogen los reclamos.

Mientras que la Clínica Alemana, Isapre Consalud y Megasalud son las instituciones que mostraron un mejor comportamiento ante los reclamos.

Sernac adem√°s se√Īal√≥ que los consumidores se quejan mayoritariamente por el incumplimiento de las condiciones contratadas, como por ejemplo, que el plan no cubra el porcentaje indicado de la prestaci√≥n m√©dica.

En tanto, los problemas en las clínicas y hospitales privados se concentran en la mala calidad del servicio otorgado, como diagnósticos erróneos. Asimismo, en el caso de los centros médicos las quejas más comunes son por mala calidad del servicio, por ofrecer tratamientos que no tienen los efectos indicados.

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