20 testigos, 6 peritos y diversas evidencias presentará la Fiscalía de La Unión en el juicio oral que se desarrollará contra tres menores que protagonizaron un asalto en noviembre de 2012 contra una sucursal de Saesa de esa comuna.

Así quedó definido tras la audiencia de preparación de juicio oral realizada esta semana en el Tribunal de Garantía de La Unión, con lo que se espera que en los próximos días se defina ya la fecha en que se desarrollará dicho juicio.

En este caso, el fiscal Raúl Suarez acusa a dos imputados de 16 años y uno de 17 de haber llegado la tarde del 30 de noviembre de 2012 hasta la oficina comercial de la empresa de energía en La Unión.

Allí, encapuchados y con armas de fuego y fogueo encañonaron al personal y los clientes que se encontraban en el lugar, robando $4 millones y una cámara fotográfica Canon.

Los imputados fueron perseguidos de inmediato por Carabineros y en la huida uno de los menores disparó a uno de los funcionarios policiales, mientras que otro acusado pateó en la cara a otro de los efectivos

Los tres menores enfrentan acusación por robo con violencia, uno de ellos ademas por homicidio frustrado de carabinero en acto de servicio y porte ilegal de arma y el tercero por maltrato de obra a carabinero y porte ilegal de armas.

Por lo anterior la Fiscalía pide para los tres la pena más gravosa contemplada para menores de edad, consistente en 10 años de internación en régimen cerrado, ademas de cinco años y un día de la misma internación para el acusado de disparar al funcionario de la policía uniformada.