La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile convocó a un paro nacional de actividades para el próximo 4 de junio, en rechazo al proyecto de ley de modernización municipal.

Los trabajadores consideran que se atenta contra sus derechos al aumentar la cantidad de trabajadores a contrata y la designación de cargos de jefatura correspondientes a la carrera funcionaria, por medio del sistema de Alta Dirección Pública.

Por esta razón, los dirigentes de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) decidieron de forma unánime paralizar sus actividades el próximo 4 de junio.

El presidente de la Asemuch, Oscar Yañez, afirmó a Radio Bío Bío que el proyecto de ley atenta gravemente contra los derechos laborales, y la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras municipales de Chile.

El dirigente nacional de los funcionarios municipales, Raúl Bustos, informó que un elemento fundamental de sus demandas es la estabilidad laboral.

La paralización se fijó para el mismo día en que la Comisión de Gobierno Interior de la Camara de Diputados, discuta el proyecto de ley, el cual de ser aprobado podría extender de manera indefinida la paralización de los trabajadores municipales.