Notas
Pirquineros de la Cuenca del Carbón exigen al Gobierno una pensión vitalicia
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores pertenecientes a la Federaci√≥n de Peque√Īos Pirquineros de la Cuenca del Carb√≥n, exigen que el Gobierno les entregue una pensi√≥n vitalicia.

Los integrantes de la Federaci√≥n de Peque√Īos Pirquineros de la Cuenca del Carb√≥n, que agrupa a trabajadores desde Leb√ļ a Coronel, recibieron los decretos de pensi√≥n de gracia en una reuni√≥n junto al gobernador penquista, Luis Santib√°√Īez.

El presidente de la federación, José Riffo, valoró la obtención de esta pensión, asegurando que están felices porque en algo va a cambiar la vida de los pirquineros, ya que anteriormente, dijo, siempre estuvieron abandonados.

Sin embargo, consider√≥ que esto no es suficiente, pues los beneficia solamente hasta los 65 a√Īos.

Por esta raz√≥n, el presidente de la entidad se√Īal√≥ que seguir√°n luchando por alcanzar la pensi√≥n de manera vitalicia.

‚ÄúEl oficio de pirquinero, a esta edad, nos tiene mal de salud a todos‚ÄĚ, declar√≥ el trabajador, Pedro Quij√≥n, quien explic√≥ que esta es la raz√≥n que los motiva a solicitar al gobierno una pensi√≥n vitalicia.

Si bien los trabajadores pertenecientes a la Federaci√≥n de Peque√Īos Pirquineros de la Cuenca del Carb√≥n, agradecen esta pensi√≥n, hoy en vida, aspiran a obtener el beneficio de manera vitalicia.

Tendencias Ahora