José Luis Sierra, técnico de Unión Española, valoró y analizó el campeonato alcanzado por los hispanos este domingo en Santa Laura.

“Ganar un campeonato con Unión tiene un sabor distinto para mi”, indicó el entrenador después de ganar el cotejo ante Colo Colo por la última fecha del certamen.

Para el estratega, lo valioso fue el conquistar el título tras caer en la definición del Clausura ante Huachipato: “Pocas veces se consigue o gana un título después de haber perdido una final. Fue un gran mérito reinventarse y éso es de los jugadores. Nada borra lo perdido, pero es una satisfacción después de algo muy duro. Eso se logra con la convicción en una forma y manera de jugar. Hemos mejorado desde el inicio hasta ahora”.

“Valoro la solidez defensiva de este equipo, que nos ha permitido tener un respaldo para jugar de una manera ofensiva. Para seguir siendo competitivos hay que incorporar jugadores de categoría. Tenemos margen para mejorar y seguir siendo competitivos”, añadió el técnico que ganó títulos como adiestrador y también como jugador.

Al ser consultado sobre su futuro, el entrenador hispano indicó que este viernes “voy a España a conversar con Jorge Segovia, pero no hay nada de qué hablar. Tengo contrato hasta el 2014 y no hemos conversado de renovación”

Ante una oferta de Colo Colo, el “Coto” señaló que “me provocaría satisfacción, pero por ahora son sólo rumores. Hoy quiero descansar y disfrutar. Mañana veremos, pero mi idea es estar con mi familia, con los que pasan mal cuando las cosas no salen bien”

Sierra remarcó que en la institución “hay un plus desde el arribo de Don Jorge en el 2008 y hoy tiene sus frutos con un campeonato”.