El perder un miembro tan importante como un brazo sin duda que causa un impacto me mayor magnitud en la persona. Muchos pensarán que ya no se podría ser independiente incluso usando modernas prótesis, sin embargo, un campesino de China demostró que sí se puede volver a la rutina, e incluso formar un negocio a partir de esta tragedia.

Se trata de Sun Jifa, quien perdió ambas manos en una explosión mientras pescaba hace 9 años. Al verse imposibilitado de costear las carísimas prótesis de brazos que el hospital local le ofreció, se vio en problemas para volver a trabajar para mantener a su esposa y tres hijas. Lo único que pudo hacer fue comprar unos aparatos de bajo grado, los que le resultaban casi inútiles para realizar su labor agrícola.

Según informó IBTimes, el deseo de tener nuevamente sus manos fue tan grande que Sun estuvo los siguientes 8 años creando sus propios brazos biónicos, sólo a partir de su intuición. Los resultados están a la vista y le han cambiado la vida totalmente.

El hombre explicó que la energía para que el aparato funcione se obtiene del movimiento natural del codo, la que se transfiere al dedo, para poder sujetar cosas como una pinza. “Por otra parte, la rotación de los dos huesos que me quedan en este brazo permite que mi mano derecha pueda abrir y cerrar”, agregó.

El increíble trabajo realizado por el hombre le permite realizar nuevamente sus actividades agrícolas y tareas tan simples como encender un cigarro o levantar la cuchara para comer. Por otro lado, puede desempeñarse en la labor de su taller, donde crea más brazos biónicos para quien los necesite.

Hasta el momento, ha vendido cerca de mil miembros de acero, los que cuestan 3 mil yuanes, unos 240 mil pesos chilenos cada uno, lo que según él mismo indicó, es sólo una décima parte del precio de lo que cobra un hospital por una prótesis de alta calidad.

Video News provided by IBTimes TV. Visit IBTimes.co.uk for Latest News, and Business News