Con optimismo en un triunfo, una apuesta a la nueva ley de inscripción automática y voto voluntario, realizará la candidatura presidencial de Marcel Claude, con el respaldo del Partido Humanista y el ex postulante al sillón edilicio de esa fuerza política, Tomás Hirsch.

Este último, reveló que cada día se suman cerca de 200 voluntarios activos, para respaldar en lo cotidiano la candidatura del economista Claude, que focaliza su capital electoral en estudiantes, pero con un marcado acercamiento a otros mundos de la izquierda extraparlamentaria, de la pesca, trabajadores, entre otros.

Y es que “es un Chile distinto”, comenta Hirsch, quien explica que con la ley actual de voto voluntario existe la oportunidad para esta candidatura y todos los actores que buscan reformas estructurales, eso de acudir a las urnas y buscar el cambio en los destinos del país.

Al mismo tiempo, el líder humanista y ex candidato presidencial, dio cuenta que la candidatura que respaldan no tiene como propósito conquistar a personas que adscriben a los sectores gobernantes de la historia contemporánea. Incluso Hirsch realizó un paralelo con la candidatura exitosa de Rafael Correa en Ecuador.

Reformas estructurales tales como al fondo de pensiones, educación, constitución y otras materias, fueron refrendadas en la zona por Hirsch, quien junto al candidato presidencial Marcel Claude sostuvieron encuentros con trabajadores y estudiantes locales con amplio respaldo.