Notas
Siatuación tras alerta ambiental en Santiago se desarrolla favorablemente este sábado
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la Región Metropolitana informaron que la situación tras la alerta ambiental decretada para hoy sábado se desarrolla favorablemente, y esperan que la calidad del aire mejore para las próximas horas.

Santiago vive su primera alerta ambiental del a√Īo, la cual fue decretada por la Intendencia Metropolitana, para las 21 comunas de la provincia de Santiago, adem√°s de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

El intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, indicó que la estación de Quilicura encendió las alarmas de las autoridades, quienes decidieron decretar esta alerta ambiental, a modo de prevenir que la situación en la calidad del aire empeore.

Esto significa que durante las 07:30 de la ma√Īana y las 21:00 horas no podr√°n circular los veh√≠culos cuyas placas patentes terminen en los d√≠gitos 5 y 6, lo que incluy√≥ adem√°s la entrada en funcionamiento del aviso v√≠a mensaje de texto de las alertas ambientales a quienes se registren en el sitio web de la Intendencia.

Otra de las medidas tomadas fue la prohibici√≥n de encender chimeneas a le√Īa, ya sean de c√°mara doble o simple, medida que est√° siendo fiscalizada por la Seremi Metropolitana de Salud, Rosa Oyarce.

Desde este organismo se√Īalaron que ya est√°n realizando los patrullajes correspondientes a las empresas que tambi√©n deben paralizar sus labores debido a la poluci√≥n que arrojan al ambiente.

El Intendente Peribonio espera para las próximas horas un reporte actualizado de la situación en Santiago, la que se contempla sea favorable debido a una mayor ventilación en la cuenca central.

A esto se suma el pronóstico de lluvias para la madrugada del lunes, escenario en el cual debiera normalizarse la cantidad de contaminación en el aire de Santiago.

Tendencias Ahora