De visita en Puerto Montt el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana Claudio Orrego, llamó a Michelle Bachelet a debatir sobre los temas país a 37 días de las primarias.

En conversación con la Radio Bío Bío Claudio Orrego, criticó el discurso del 21 de mayo del Presidente Sebastián Piñera, expresando que no se refirió a problemáticas profundas del país, como es generar una reforma laboral, educacional o tributaria.

Orrego señalo que representa una nueva generación de la política que trae nuevas ideas, como por ejemplo, una reforma tributaria y no, un bono por el tercer hijo nacido como lo anunció el presidente Piñera.

Orrego llamó a Michelle Bachelett a entregar sus propuestas, ya que el país las desconoce manifestando que su círculo de asesores la está protegiendo, es por esto que insta a la candidata a debatir a 37 días de la primaria.

En materia educacional, Orrego expresó que si llega a la moneda luchará por una educación de calidad y pondrá fin al lucro en la educación superior, además catalogó como “populismo” las propuestas de hacer en 4 años toda la educación gratuita.