Notas
Neumáticos blandos y superblandos para el GP de Mónaco de F1
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante italiano Pirelli facilitar√° neum√°ticos de seco blandos y superblandos a los once equipos que participan el domingo en el Gran Premio de M√≥naco de F√≥rmula 1, cuyos primeros ensayos libres est√°n previstos el jueves por la ma√Īana en las calles del Principado.

Los logotipos Pirelli y PZero (el tipo de neum√°ticos) se pintar√°n de color amarillo sobre los blandos (Soft) y en rojo sobre los superblandos (Super-Soft).

Mónaco es a la vez el circuito más corto (3,34 km), el más lento y el más sinuoso del calendario, recuerda Pirelli.

Hacer un adelantamiento es difícil, y la subida rápida de la temperatura de los neumáticos, así como una buena adherencia, son esenciales.

M√≥naco es por tanto el circuito en el que los neum√°ticos acusan menos la usura. Pirelli prev√© por eso un m√°ximo de dos paradas por veh√≠culo en los stands de recambio, frente a una media de cuatro en Barcelona, en el √ļltimo Gran Premio de Espa√Īa.

Por otro lado, como las dos primeras sesiones de ensayos libres tendrán lugar el jueves, y no el viernes, las condiciones de pista habrán cambiado considerablemente, dado que mientras tanto se habrán reabierto las calles a la circulación.

“En anteriores ocasiones, hemos visto a los pilotos ensayando estrategias completamente distintas, y llegando a la meta muy cerca”, recuerda Paul Hembery, director de Pirelli Competition, que cree que “la estrategia ser√° m√°s importante que de costumbre”.

Pirelli ha preparado para esta temporada cuatro tipos de neum√°ticos de seco: duro, medio, blando y superblando.

Para cada Gran Premio se seleccionan sólo dos tipos de neumáticos de seco, además de los intermedios y los de lluvia, cuya utilización depende de la meteorología.

Tendencias Ahora