Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos denunciaron el despido de 2 trabajadores. Acusan que la medida se habría aplicado en represalia por el caso del lápiz espía, que involucra al Jefe de Administración y Finanzas Ricardo Bohle. Aclararon que de no revertirse la decisión, iniciarán movilizaciones.

Pedro Gacitúa, el Presidente de la Asociación de funcionarios del Gobierno Regional, informó que en la tarde de este miércoles se desvinculó sin motivo a la arquitecto Jimena Suárez, de la división de análisis y Control de Gestión, y el auxiliar Juan Carlos Montecinos, quien era funcionario de la división de Administración y Finanzas.

El dirigente aclaró que ambos funcionarios estaban muy bien evaluados y no tenían ningún vínculo con el caso del lápiz espía que involucra a Ricardo Bohle, jefe de Administración y Finanzas del Gobierno Regional.

A juicio de Gacitúa, la desvinculación no tiene otra justificación que la represalia por lo ocurrido con el caso del lápiz espía, que involucró a Bohle.

Al respecto, Álvaro Vargas, Seremi de Gobierno, descartó cualquier tipo de represalias, aclarando que forma parte del habitual proceso de reestructuración del personal en la administración pública.

El presidente de la asociación de funcionarios del Gobierno Regional, señaló que como asociación de funcionarios del GORE solicitarán una reunión para este jueves con el intendente Henry Azurmendi, donde junto con pedir las explicaciones de la medida, esperan que la autoridad regional revierta la decisión adoptada, no descartando el inicio de movilizaciones de no ser reincorporados los 2 funcionarios despedidos.