Conscientes que Valparaíso tiene potencial turístico y comercial se mostraron los directores de los puertos y empresarios provenientes del Estado de Florida, EE.UU. que conforman una importante delegación de negocios que está de paso por estos días por la ciudad puerto.

Se trata de la Delegación de la Misión de Negocios Florida 2013, quienes buscan crear alianzas y negocios con empresas chilenas para conocer nuevos mercados de importación y exportación.

Durante su paso por Valparaíso, los representantes internacionales se reunieron con el alcalde Jorge Castro a quien manifestaron su intención de generar alianzas en materia comercial, educacional y turística.

El jefe comunal porteño expresó que durante la visita a Miami por la Seatrade de Cruceros las autoridades extranjeras, comprometieron su visita a la ciudad puerto.

Por su parte, el secretario de Transportes del Estado de Florida, Anath Prasad, destacó la belleza de Valparaíso y enfatizó que existen altas posibilidades de entablar convenios y alianzas de cooperación entre ambos puertos.

El representante internacional comentó que Valparaíso es una hermosa ciudad y existen posibilidades de hacer un convenio, sobre todo en materia de crecimiento del comercio de los puertos y del programa de pasantías universitarias, destacó.