La directora de Liceo Bicentenario de Valdivia confirmó que fue aplazado hasta agosto el traslado de los alumnos al local del ex colegio Carlos Brandago. Las reparaciones completa de la estructura alcanzaría los 700 millones de pesos.

La directora del Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, María Jesavet Preilect, señaló que por problemas administrativos el inicio de las obras de reparación de uno de los pabellones de la escuela Carlos Brandago, sufrió un gran retraso.

Preilect agregó que las obras de reparación del edificio delantero donde van a ser trasladados los alumnos, tiene un costo de 70 millones de pesos y el edificio completo 700 millones.

La autoridad del liceo señaló que de acuerdo al convenio de programación, el traslado de los alumnos debiera realizarse en agosto, al inicio del segundo semestre.

La directora del liceo Bicentenario, indicó que el seremi de Educación, Carlos Crot, se comprometió a la construcción de un gimnasio para los alumnos, considerando que en el colegio no existe un lugar para realizar actividades deportivas.

Recordemos que en la actualidad el Liceo Bicentenario tiene una matrícula de 113 alumnos, con 2 cursos de séptimo año y otros 2 de octavo. Además el establecimiento se encuentra compartiendo edificio con la escuela El Bosque.