Con una fuerte crítica hacia los medios de comunicación, la banda chilena Los Bunkers difundió una declaración centrada en la defensa del Manuel Lagos, dueño de la productora Evolución y hermano de Sergio Lagos que fue detenido este miércoles.

“Queremos dejar en claro a todos que Manuel Lagos NO ES un narcotraficante. NO ES un delincuente“, reza la publicación de Los Búnkers en Facebook, teniendo como principal reparo el trato que se le ha dado a la imagen del detenido y a las acusaciones contra su productora.

Junto a ello afirman que Evolución “NO ES un centro de distribución de drogas ni nada que se le parezca”, añadiendo que “es un lugar de trabajo honesto y esforzado del cual salen ideas y proyectos que a nuestro juicio ayudan a ser de este país un lugar un poco mejor”.

El blindaje hacia Manuel Lagos queda en evidencia en el texto, donde defienden su probidad: “Cualquier persona que tenga la oportunidad de conocer a Manuel puede avalar [...] que estamos ante una persona muy distinta a la que los medios han retratado durante estos días”.

Los músicos destacan el papel que ha jugado éste en diversos proyectos de gestión cultural y su aporte a los proyectos musicales. en este sentido, aseguran que él “es un hombre cuyo móvil no es el dinero”, añadiendo posteriormente que es “guiado principalmente por el corazón, no por los números”.

También la agrupación expone que el productor cumplió un papel en momentos de dificultad para ellos. “A Los Bunkers nos salvó del desastre en un momento en que nuestro horizonte se veía oscuro y el futuro de la banda incierto“.

Revisa la versión en extenso de la defensa de Los Bunkers a Manuel Lagos en este enlace.