El Servicio Nacional de Pesca descartó la presencia de la plaga Dydimo en la región del Bío Bío, emplazando a las autoridades que tengan información a entregarla en el organismo correspondiente.

Esta semana, de visita en Los Ángeles, la seremi del Medio Ambiente, Marianne Hermann, indicó que algunos resultados confirmarían la presencia del Dydimo en la región, hecho que fue descartado por Rodrigo Valencia del programa de administración pesquera del Sernapesca, indicando que a la fecha no se ha detectado la presencia del Dydimo en los cursos de agua correspondientes a la región del Bío Bío, y cualquier antecedente debe ser comunicado a las autoridades respectivas para evitar su propagación.

El Dydimo es una micro alga considerada plaga, que contamina los cursos de agua expeliendo malos olores y matando a los peces, alteraciones que en el sur Chile han causado estragos debido a los perjuicios económicos, turísticos y ecológicos que acarrea una vez instalada.

El llamado es a la prevención, desinfectando los equipos de pesca con cloro o dejándolos secar por 24 horas y evitando la contaminación cruzada al pasar de un río a otro.