Notas
Sernapesca descartó la presencia de Dydimo en la Región del Bío Bío
Publicado por: Pía Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Pesca descartó la presencia de la plaga Dydimo en la región del Bío Bío, emplazando a las autoridades que tengan información a entregarla en el organismo correspondiente.

Esta semana, de visita en Los √Āngeles, la seremi del Medio Ambiente, Marianne Hermann, indic√≥ que algunos resultados confirmar√≠an la presencia del Dydimo en la regi√≥n, hecho que fue descartado por Rodrigo Valencia del programa de administraci√≥n pesquera del Sernapesca, indicando que a la fecha no se ha detectado la presencia del Dydimo en los cursos de agua correspondientes a la regi√≥n del B√≠o B√≠o, y cualquier antecedente debe ser comunicado a las autoridades respectivas para evitar su propagaci√≥n.

El Dydimo es una micro alga considerada plaga, que contamina los cursos de agua expeliendo malos olores y matando a los peces, alteraciones que en el sur Chile han causado estragos debido a los perjuicios económicos, turísticos y ecológicos que acarrea una vez instalada.

El llamado es a la prevención, desinfectando los equipos de pesca con cloro o dejándolos secar por 24 horas y evitando la contaminación cruzada al pasar de un río a otro.

Tendencias Ahora