Notas
Presidente Pi√Īera inaugur√≥ nuevas instalaciones de la Armada en Talcahuano
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hito en reconstrucci√≥n para el pa√≠s celebr√≥ la Armada en su principal base log√≠stica nacional. Hasta all√≠ lleg√≥ el Presidente de la Rep√ļblica, el ministro de Defensa y el comandante en jefe de la Armada, quien cifr√≥ en un 20% lo que resta para completar el proceso.

La inauguración del Muelle 360 en la Base Naval de Talcahuano y del Molo 210 en los Astilleros de la Armada, marcaron la jornada en la ciudad puerto.

Con dise√Īos y normativas de √ļltima generaci√≥n, adem√°s de regulaciones antis√≠smicas, estos nuevos molos y muelles presentan √°ngulos para dispersar energ√≠as, adem√°s de otras caracter√≠sticas de √ļltima generaci√≥n, que otorgan mayores capacidades operativas.

El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, evidenció el término de la Fase 1 de la reconstrucción y modernización de la base, por 41 millones de dólares. Mientras que las obras de Asmar tuvieron un costo 136 millones de dólares.

El presidente Pi√Īera explic√≥ que esta fase va a permitir pr√°cticamente duplicar la capacidad que tiene esta Base Naval de Talcahuano con respecto a la que exist√≠a antes del terremoto del 27 de febrero de 2010.

El 80% de operación y cumplimiento de obras de reposición mantiene la Armada en Talcahuano. El 20% restante corresponde a la terminación de los trabajos en los muelles, el centro de abastecimiento, cuya construcción ya partió, y la recuperación de otras instalaciones internas.

Jos√© Manuel de la Maza | Presidencia de la Rep√ļblica

Jos√© Manuel de la Maza | Presidencia de la Rep√ļblica

Tendencias Ahora