Notas
Corte de Valparaíso determinará posibles irregularidades en el proyecto Mall Barón
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves la Corte de Apelaciones de Valparaíso, determinó que se debe considerar si es una zona de riesgo el sitio donde se pretende emplazar el proyecto Mall Barón, solicitud que se realiza en marco del proyecto de ilegalidad presentado por los opositores a la construcción.

La Corte de Apelaciones de Valpara√≠so, recibi√≥ a prueba el reclamo de ilegalidad presentado por los opositores del Mall Bar√≥n, quienes consideran que hay una serie de irregularidades en el proyecto, falencias que son gatillantes ‚Äď seg√ļn los denunciantes ‚Äď para no realizar la obra en los terrenos situados frente al mar y menos para otorgar el permiso de construcci√≥n de la misma.

Una vez acogido el reclamo, se dictó el auto de prueba donde se considera entre sus puntos, investigar si el terreno es zona de riesgo o no. La acción judicial fue bien recibida por los opositores, así lo manifestó el abogado querellante, Mario Zumelzu.

Además, en la orden se considera la legitimación activa de los reclamantes, la efectividad de cumplir con el permiso de edificación con todos los permisos legales, que el proyecto cumpla con las regulaciones en el plano urbanístico, patrimonial y portuario, a lo que se anexa la prueba de que los lotes donde se emplaza el proyecto estén o no fusionados.

En tanto, el periodo de prueba se extenderá hasta la próxima semana, tiempo en donde la Corte conocerá los antecedentes reclamados.

Tendencias Ahora