Notas
Inauguran conjunto habitacional para damnificados de caleta Tubul
Publicado por: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un reconocimiento al trabajo desplegado por los dirigentes de la aldea de Tubul realizó el subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázabal, durante la ceremonia de inauguración de 276 viviendas del nuevo conjunto habitacional para damnificados llamado Villa del Sol.

En la ceremonia se encontraban presentes diferentes autoridades, tanto regionales como provinciales, donde se hizo entrega oficial de las llaves de estas viviendas para las familias que resultaron damnificadas para el terremoto del 27 de febrero del 2010.

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, entregó una serie de noticias positivas que en un futuro próximo favorecerán a la caleta e indicó, por ejemplo, que se invertirán 6 mil millones de pesos para construir el primer muelle artesanal para Tubul.

Adem√°s, se√Īal√≥ que el Consejo Regional ya financi√≥ los 94 millones de pesos para la adquisici√≥n de una c√°mara hiperb√°rica, la que se instalar√° en el Hospital de Arauco, dentro de un par de meses.

El edil araucano apunt√≥ que en Tubul ya no habr√° Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), sino que se construir√° un consultorio de urgencia rural y dijo que se est√° trabajando para expropiar una nueva faja de terreno para dar respuesta a quienes a√ļn necesitan casas en la caleta.

Tendencias Ahora