Un reconocimiento al trabajo desplegado por los dirigentes de la aldea de Tubul realizó el subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázabal, durante la ceremonia de inauguración de 276 viviendas del nuevo conjunto habitacional para damnificados llamado Villa del Sol.
En la ceremonia se encontraban presentes diferentes autoridades, tanto regionales como provinciales, donde se hizo entrega oficial de las llaves de estas viviendas para las familias que resultaron damnificadas para el terremoto del 27 de febrero del 2010.
El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, entregó una serie de noticias positivas que en un futuro próximo favorecerán a la caleta e indicó, por ejemplo, que se invertirán 6 mil millones de pesos para construir el primer muelle artesanal para Tubul.
Además, señaló que el Consejo Regional ya financió los 94 millones de pesos para la adquisición de una cámara hiperbárica, la que se instalará en el Hospital de Arauco, dentro de un par de meses.
El edil araucano apuntó que en Tubul ya no habrá Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), sino que se construirá un consultorio de urgencia rural y dijo que se está trabajando para expropiar una nueva faja de terreno para dar respuesta a quienes aún necesitan casas en la caleta.