Sin cirujano gineco obstetra se encuentra el servicio de Urgencia del Hospital de Ancud, tras el despido de tres profesionales el pasado viernes.

La vocera del Concejo Consultivo de Ancud, Rosa Salazar, en representación del director del Hospital de Ancud, declaró en conversación con Radio Bío Bío que los 3 despidos que se efectuaron, se hicieron debido a que los profesionales contaban con antecedentes de negligencias médicas y sumarios administrativos varios.

Por su parte, el doctor Gaspar Arriagada, contrastó estas declaraciones aclarando que sólo uno de los doctores contaba con un sumario administrativo y que la sanción no correspondía a la destitución. Además agregó, que el Servicio de Urgencia de Ancud se quedó sin reemplazo en el cargo de cirujano gineco obstetra tras estos despidos, por lo tanto no existe la posibilidad de solucionar cirugías de urgencia, atención de partos o cesáreas urgentes.

Arriagada enfatizó que lo grave de este asunto es que la firma de notificación de despido tiene fecha del 18 de marzo pasado, es decir, hace un mes que la dirección sabía que tenía que reemplazar estos turnos.

Además, señaló que se se envió un comunicado escrito a la dirección del Hospital preguntando por instrucciones, ya que no existe una notificación oficial sobre cómo se va a cubrir el rol del cirujano y del obstetra en el turno de este jueves y viernes, porque sólo habrá un medico general de turno.