La Asociación Nacional de Funcionarios de la junta de Jardines Infantiles justifica la movilización en el supuesto incumplimiento gubernamental.

La decisión la tomaron los empleados por medio de una votación durante la asamblea nacional del organismo realizada en Valdivia, pues consideran que ya se agotaron todas las instancias de diálogo.

Lo anterior, porque hay dos puntos donde el Gobierno no les habría cumplido: “la ley de planta del servicio” y el “bono Seicep y modernización”, aunque en lo segundo sólo faltaría la firma del Presidente para lograr su ingreso al parlamento.

Vale decir, que en la misma reunión se decidió que la paralización se llevará a cabo en todos los jardines infantiles del país.

Al respecto, la dirigenta regional de la Ajunji, Alejandra Kramn, se explicó que están totalmente coordinadas para que el paro sea efectivo y cause impacto, ya que este proyecto se está trabajando hace dos años. Además hizo un llamado a todos los padres que llevan a sus hijos a los jardines de JUNJI que entiendan la situación.

Por su parte, el presidente provincial de la CUT, José Pacheco, señaló que se adhieren al llamado y pidió a todas las organizaciones que se sumen.

Finalmente, Pacheco comentó que si no se ejecutaba el envío del proyecto al parlamento a la brevedad, lo más probable es que quede para el próximo gobierno por el contexto de las elecciones de fin año, lo que significaría empezar desde cero.