Notas
Trabajadores de Ajunji en Puerto Montt se unirán a paro nacional del próximo jueves
Publicado por: Melissa C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Funcionarios de la junta de Jardines Infantiles justifica la movilización en el supuesto incumplimiento gubernamental.

La decisión la tomaron los empleados por medio de una votación durante la asamblea nacional del organismo realizada en Valdivia, pues consideran que ya se agotaron todas las instancias de diálogo.

Lo anterior, porque hay dos puntos donde el Gobierno no les habr√≠a cumplido: “la ley de planta del servicio” y el “bono Seicep y modernizaci√≥n”, aunque en lo segundo s√≥lo faltar√≠a la firma del Presidente para lograr su ingreso al parlamento.

Vale decir, que en la misma reunión se decidió que la paralización se llevará a cabo en todos los jardines infantiles del país.

Al respecto, la dirigenta regional de la Ajunji, Alejandra Kramn, se explic√≥ que est√°n totalmente coordinadas para que el paro sea efectivo y cause impacto, ya que este proyecto se est√° trabajando hace dos a√Īos. Adem√°s hizo un llamado a todos los padres que llevan a sus hijos a los jardines de JUNJI que entiendan la situaci√≥n.

Por su parte, el presidente provincial de la CUT, Jos√© Pacheco, se√Īal√≥ que se adhieren al llamado y pidi√≥ a todas las organizaciones que se sumen.

Finalmente, Pacheco coment√≥ que si no se ejecutaba el env√≠o del proyecto al parlamento a la brevedad, lo m√°s probable es que quede para el pr√≥ximo gobierno por el contexto de las elecciones de fin a√Īo, lo que significar√≠a empezar desde cero.

Tendencias Ahora