Notas
Golborne dice que los candidatos opositores responden a la misma “vieja Concertaci√≥n”
Publicado por: Paula Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El precandidato presidencial de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI), Laurence Golborne, se√Īal√≥ que la proclamaci√≥n de los candidatos de oposici√≥n, no suscita nada nuevo, ya que responde a ‚Äúla misma vieja Concertaci√≥n, con los mismos partidos, a diferencia de que en esta ocasi√≥n, se cuenta con el apoyo del Partido Comunista‚ÄĚ.

En el marco del Consejo Regional de Santiago Poniente de la UDI, el postulante a La Moneda se√Īal√≥ que la proclamaci√≥n oficial de los presidenciables de la Concertaci√≥n, Claudio Orrego y Michelle Bachelet s√≥lo responde a la misma composici√≥n de rostros ya conocidos.

Golborne se refirió, también, a la petición de la Asociación Nacional de Televisión, Anatel, la cual solicitó vetar la transmisión de franjas electorales durante el proceso de primarias el 30 de junio.

Ante esta situaci√≥n se√Īal√≥ que legislar apresuradamente no es correcto, ya que con una medida como √©sta, se generar√° una desventaja de las candidaturas independientes, dado que los excluir√° de la participaci√≥n.

Novoa indic√≥ ante la petici√≥n de Anatel, que le parece perfecta la difusi√≥n de la campa√Īa electoral en televisi√≥n, pero agreg√≥ que se requiere de un financiamiento estatal a los medios que est√°n obligados a transmitir y masificar la pol√≠tica.

Cabe destacar que la definición de las primarias parlamentarias y presidenciales de la UDI se realizará el próximo sábado 20 de abril, una semana antes de la que será la fecha de inscripción de candidaturas.

Tendencias Ahora