Notas
Confech anuncia nuevas movilizaciones para abril y mayo
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la sede de la Universidad de la Frontera en Pucón, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) dio a conocer su cronograma de trabajo para las próximas semanas. Nuevas marchas marcarán la movilización estudiantil.

En dos buses, desde Temuco a Pucón, fueron trasladados los estudiantes que este sábado participaron del encuentro. Sin embargo, la convocatoria no superó las 50 personas. De hecho, con 15 federaciones de estudiantes representadas, se alcanzó el quórum mínimo para tomar decisiones.

Luego de 8 horas reunidos, se hizo un balance de la jornada, oportunidad en que fue catalogada como un éxito la movilización nacional del pasado jueves 11 de abril. Así lo indicó Mario Domínguez, Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Vaparaíso.

Seg√ļn se indic√≥, el movimiento por la educaci√≥n seguir√° radicaliz√°ndose. Javier Miranda, Presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Concepci√≥n, detall√≥ que la pr√≥xima movilizaci√≥n ser√° a partir del 20 abril convoc√°ndose a una semana de agitaci√≥n.

También la Confech se hará parte el 22 de abril de la Marcha Nacional por el Agua y el 1 de mayo de las movilizaciones por el Día del Trabajador.

En tanto, el 8 de mayo nuevamente los estudiantes saldrán a las calles en todo el país donde esperar replicar, o incluso aumentar, la convocatoria registrada el pasado 11 de abril.

Tendencias Ahora