Los sindicatos del Metro se manifestaron preocupados respecto de los últimos despidos que se han producido en la compañía, que según ellos podrían derivar en errores o problemas en los mantenimientos de los carros.

Lo anterior, es señalado en consideración a los últimos problemas que ha presentado la empresa Metro, con desperfectos como el corte de luz sufrido a principio de semana.

En este sentido, los trabajadores han señalado que el año pasado se desvinculó a más de 600 personas y a principios de este mes ya fueron despedidos 11 trabajadores de la gerencia mantenimiento.

Los dirigentes afirman que estos despidos corresponden a una política de desestabilización del Metro como empresa pública.

Los sindicatos afirman que la situación puede derivar en que las manutenciones de los carros no sean las eficientes y ello puede llevar a momentos de bastante riesgo para la empresa.

También se mostraron preocupados en que el sistema de mantenimiento de carros se privatice, con la consecuencia de que no se disponga de personas expertas e idóneas en el proceso.