Una niña de 13 años murió en la comuna de la Pintana tras recibir un impacto de bala percutado por un tercero desde el interior de un vehículo.

El hecho se registró pasadas las 01:00 horas en la madrugada, cuando la menor iba llegando a la intersección de las calles El Corregidor con Los Fundadores, en la población El Castillo.

El hecho ocurrió a las 23:55 horas de este sábado cuando la menor salió en dirección a un almacén cercano de su domicilio ubicado en la intersección de pasajes El Corregidor con Los Fundadores, para llamar por teléfono público a su madre quien salió de la capital por el fin de semana.

El hombre se desplazaba al interior de un vehículo marca Chevrolet Aveo de color gris y con los vidrios polarizados, cuando percutó varios disparos en contra de un domicilio cercano donde transitaba la menor, luego dándose a la fuga.

Según detalló el Subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodrigo Reyes, se trató de un homicidio por una “bala loca”.

Tras recibir un impacto de bala en la espalda un tío de la menor la trasladó hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, del Castillo, como relató Rosa Bravo, vecina del sector.

Debido a la gravedad de la herida la menor fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, fallecido antes de arribar al recinto de salud.
Según testigos, la menor -que estaba al cuidado de un tío- se dirigía a un almacén cercano para lograr comunicarse con su madre, quien durante este fin de semana se encontraba fuera de la capital.