Notas
Millonaria inversión permitirá abastecer de combustible al nuevo aeropuerto de La Araucanía
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos millones de dólares se invierten en la construcción de la planta abastecedora de combustible para los aviones que operarán en el nuevo aeropuerto de La Araucanía. El proyecto fue aprobado con declaración de impacto ambiental.

Se van cumpliendo los plazos dispuestos por el ministerio de obras p√ļblicas para el emplazamiento definitivo del nuevo aeropuerto de La Araucan√≠a, al ya conocido avance del 40% en la construcci√≥n de losas y edificios. Ahora se suma a un costo de dos millones de d√≥lares la construcci√≥n de una planta abastecedora de nafta para las poderosas aeronaves que utilizar√°n el nuevo terminal a√©reo que se ubica en el comuna de Freire.

El √°rea de almacenamiento de combustible cuenta con cuatro estanques de 50 metros c√ļbicos cada uno, contempla contenedores de derrame y c√°maras separadoras de hidrocarburos detall√≥ el experto del servicio de evaluaci√≥n ambiental, Juan Barr√≠a, al momento de referir las medidas de seguridad de la mencionada planta.

El proyecto no requiere de un estudio de impacto ambiental, cumple con la normativa ambiental aplicable, el permiso tiene todos los requisitos para ser informado favorablemente y se propuso aprobar ante la comisión evaluadora de proyectos de La Araucanía, quienes en votación unánime de sus integrantes entregaron luz verde al mencionado proyecto.

Tendencias Ahora