Notas
Concepci√≥n: Carros de Bomberos no pueden subir pendientes en poblaci√≥n Ag√ľita de la Perdiz
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dificultades para ingresar a la poblaci√≥n Ag√ľita de la Perdiz en Concepci√≥n registran los bomberos penquistas, pues sus veh√≠culos no son compatibles con la pendiente de ingreso al sector de viviendas, situaci√≥n que pone en riesgo a los habitantes de ocurrir un incendio de proporciones.

La subida hacia la Ag√ľita de la Perdiz, si bien est√° dentro de la norma urban√≠stica de construcci√≥n, no coincide con las nuevas tecnolog√≠as de los carros m√°s modernos de bomberos, con carrocer√≠a m√°s larga de los veh√≠culos antiguos, que s√≠ podr√≠an ingresar al sector poblacional.

Las dificultades quedaron en evidencia en el √ļltimo siniestro que afect√≥ al barrio, y que signific√≥ maniobras m√°s complicadas para bomberos, que vieron aumentado tambi√©n el tiempo de trabajo y complicaciones en el combate de las llamas.

El director de la Onemi Biobío, Gonzalo Arroyo, dejó en evidencia el escenario y dio cuenta tras la situación que manifestó Bomberos, se ofició a Serviu para la reparación de la calle de acceso.

Leonardo Palma, comandante de Bomberos de Concepci√≥n, se√Īal√≥ que las operaciones desarrolladas en dicho territorio por estos d√≠as los obliga a recurrir a carros de otras compa√Ī√≠as m√°s alejadas y que mantienen carros antiguos compatibles con la altura que exige la pendiente.

La modificación del relieve de la calle, tiene relación con aspectos técnicos que no sólo ayudaría a bomberos, sino también a la locomoción colectiva y los mismos particulares que transitan por el sector.

Tendencias Ahora