Una pelea entre hinchas del argentino River Plate, previo al partido ante Vélez Sarsfield por el torneo de primera división en el estadio Monumental de Buenos Aires, dejó cuatro personas heridas, entre ellas dos baleados, informó el servicio de emergencias de la ciudad SAME.

“Hay cuatro heridos, dos de bala”, dijo Eduardo Crescenti, director del SAME al canal de televisión TN.

Dos de los heridos recibieron balas en las piernas y fueron hospitalizados, en tanto los dos restantes son policías que sufrieron heridas cortantes durante la persecución del agresor, informó una fuente policial.

Según la fuente, un simpatizante de River abrió fuego contra ellos en medio de una discusión con otros hinchas y luego intentó huir, pero logró ser apresado.

El enfrentamiento se produjo en una estación de trenes del barrio de Belgrano donde un grupo de hinchas de River se disponía a movilizarse hacia el Monumental para presenciar el partido por la séptima fecha que disputaron allí ambos equipos.

A principios de marzo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)anunció que aplicaría sanciones en casos de violencia causados por simpatizantes locales o visitantes luego de una serie de graves choques sucedidos en las últimas semanas por problemas entre las ‘barrabravas’ (hinchas violentos).

Incluso había sobrevolado la posibilidad de extender a la primera división la suspensión que rige en las divisiones inferiores que prohíbe el ingreso de los simpatizantes visitantes, como modalidad para prevenir incidentes, algo que finalmente se dejó de lado.

En 2012 murieron 12 hinchas en episodios de violencia vinculados al fútbol y la estadística desde 1979 se elevó a 166 fallecidos, según la ONG Salvemos al Fútbol.