La oposición venezolana librará una “cruzada” en la campaña para las elecciones presidenciales del 14 de abril, anunció este viernes el candidato opositor, Henrique Capriles, que recalcó su “voluntad política” de liderar “un buen gobierno”.

“El martes vamos a arrancar una cruzada (…). Una campaña totalmente atípica, corta”, dijo Capriles al canal privado Globovisión, refiriéndose al inicio oficial de la campaña electoral.

“Aquí lo que hay es que tener la voluntad política para apostarle a nuestra Venezuela (…). El país tiene grandes recursos, lo que le hace falta es un buen gobierno”, añadió el candidato desde el estado de Falcón (noroeste).

Para Capriles, también gobernador del estado de Miranda (norte), la campaña presidencial representará “una lucha de la verdad versus la mentira” encarnada por su rival, Nicolás Maduro.

Capriles, de 40 años, anunció que la campaña opositora se iniciará oficialmente en el llanero estado de Barinas (suroeste), lugar de origen del fallecido presidente Hugo Chávez.

Maduro, candidato designado por Chávez como su sucesor antes de morir, también iniciará su campaña en Barinas, concretamente en Sabaneta, pueblo natal del fallecido presidente, según anunció la semana pasada.

Desde que se convocaron las elecciones el 9 de marzo, Capriles está recorriendo los 23 estados del país, tal como lo hizo en los pasados comicios presidenciales del 7 de octubre cuando perdió contra Chávez por 10 puntos porcentuales.