Notas
En prisión preventiva quedan 3 mujeres acusadas de tenencia de explosivos en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la medida cautelar de prisión preventiva e investigadas por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, las tres mujeres detenidas ayer por Carabineros durante dos allanamientos, quienes fueron derivadas a la cárcel de Temuco.

Se trata de Ariadna Valentina Torres Torres de 20 a√Īos domiciliada en Coyhaique, Yaritza Natali Grand√≥n Paredes de 22 a√Īos de Talcahuano y Roxana Mar√≠n Laurie de 26 a√Īos, con domicilio en Temuco, quienes fueron detenidas en calle San Ernesto esquina avenida O¬īHiggins durante uno de los allanamientos que practic√≥ Carabineros, amparados en una orden de entrada y registro que gestion√≥ el Ministerio P√ļblico ante el Juzgado de Garant√≠a.

El fiscal Omar Mérida aseveró que los artefactos incautados en los dormitorios de las mujeres, son de alto poder destructivo.

El fiscal agregó que lo incautado coincidiría con los elementos instalados el 2 de marzo pasado en el acceso a la Dirección Regional de Gendarmería y el 16 del mismo mes en el cuartel de la Décima Comisaría de Fuerzas Especiales.

La Intendencia de La Araucan√≠a logr√≥ interponer una querella en la causa en contra de las tres imputadas, quienes durante la audiencia usaron su derecho a declarar, coincidiendo en rechazar las imputaciones que les formul√≥ el Ministerio P√ļblico.

La audiencia se celebr√≥ bajo in√©ditas medidas de seguridad, que incluyeron por primera vez en 13 a√Īos de vigencia de la Reforma Procesal Penal, cerrar al p√ļblico y a los medios de comunicaci√≥n el acceso al centro de justicia.

La medida, que habría sido ordenada por el oficial a cargo de Gendarmería, impidió que varios medios de comunicación pudieran ingresar a la audiencia, lo que será informado a la Corte de Apelaciones y al Ministerio de Justicia.

En calle Nahuelbuta en tanto, Carabineros instaló un carro lanza agua, un jeep lanza gases y un bus con efectivos de las Fuerzas Especiales, al tiempo que un grupo de amigos de las mujeres detenidas instalaron en un cerco lienzos acusando un montaje.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tendencias Ahora