La empresa Ciktur, tras lamentar el volcamiento de un bus en la madrugada con el saldo de una persona fallecida, informó que está recabando información y ofreció el traslado de los familiares de los heridos.

Ante la situación, puso a disposición de los parientes un teléfono de emergencia, el número 26468189 para su traslado a la zona.

En un comunicado, la compañía precisó que por razones que se desconocen, el bus patente CR-WY-54, volcó en el kilómetro 1.062 de la Ruta 5 Norte entre Tal Tal y Chañaral, alrededor de las 03.01 horas.

Agregó que producto de este volcamiento falleció un pasajero, cuya identidad está siendo confirmada por Carabineros. El bus trasladaba a 60 personas y salió a las 23.00 horas desde Antofagasta y debía llegar alrededor de las 18.00 horas de hoy a Viña del Mar, con intermedios en La Serena y Ovalle.

También, Ciktur informó que ha sido muy difícil comunicarse con la tripulación y el lugar de los hechos por problemas de señal, al tiempo que dispuso todos los medios necesarios para atender a sus usuarios en el lugar del accidente junto a las unidades de emergencia, y trasladar a aquellos pasajeros que estén en condiciones de hacerlo hasta sus destinos.