Notas
Seremi de Salud del Maule fiscalizó la venta de mariscos y pescados por Semana Santa
Publicado por: Maximiliano Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Salud del Maule, Hans Lungenstrass, encabezó la fiscalización a la venta de mariscos y pescados, verificando la correcta conservación de los alimentos, ante el habitual alza en el consumo de estos productos marítimos durante Semana Santa.

En la visita a la caleta y restaurantes en Curanipe, la autoridad sanitaria cursó un sumario a la Hostería Curanipe por almacenar productos elaborados en la cocina y por contaminación cruzada.

Luego, en el mercado de Pelluhue, decomisaron 50 kilos de mariscos en mal estado, además, indicaron a los locatarios que deben exhibir los pescados con abundancia de hielo y sin vísceras.

La fiscalizaci√≥n tambi√©n lleg√≥ hasta Constituci√≥n, en donde se comprob√≥ que se est√°n cumpliendo las exigencias, por lo que el seremi indic√≥ que la poblaci√≥n puede consumir “con toda seguridad”, sin embargo, entreg√≥ observaciones para el cuidado con los productos que ya se encuentran cocidos.

Mientras que en la caleta de Pellines, se revirtió la situación ocurrida durante la semana pasada, donde fueron decomisadas 36 unidades de merluza fileteada.

‚ÄúQueremos evitar los brotes epid√©micos producto de alimentos en mal estado, y sobre todo, nos interesa evitar las intoxicaciones a causa del vibri√≥n parahemol√≠tico. A la fecha, en esta temporada, tenemos 39 casos de vibri√≥n confirmados por el ISP, por ello, es importante seguir previniendo‚ÄĚ, indic√≥ Lungenstrass.

Seg√ļn indic√≥ Maule.cl, el seremi puso √©nfasis en mantener la cadena de fr√≠o, exhibir los pescados y mariscos con harto hielo, adem√°s de mantener la higiene y limpieza del lugar.

Adem√°s, se√Īal√≥ que ‚ÄúLa poblaci√≥n debe comprar mariscos en lugares establecidos, mantener los mariscos refrigerados, hervirlos al menos cinco minutos antes de consumirlos y recordar que el lim√≥n no cuece los alimentos‚ÄĚ.

La fiscalización continuará durante el fin de semana, donde se inspeccionarán puntos de venta de mariscos y pescados incluso durante la madrugada y en barreras sanitarias en carretera.

Tendencias Ahora