Notas
Refuerzan dotación de funcionarios en paso Los Libertadores por masiva salida e ingreso de turistas
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una masiva salida e ingreso de turistas se espera en el paso fronterizo Los Libertadores, cifra que para las autoridades aduaneras no puede ser estimada, ya que podría verse incrementada con un feriado en Argentina.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por Silvia Mack, administradora de Aduanas en Los Andes.

Mack explicó que se reforzó en un 30% la dotación de funcionarios para agilizar los trámites, no obstante de todas maneras recomendó programar los viajes con antelación puesto que se mantienen los horarios diferidos en torno al desplazamiento.

Cabe se√Īalar que hay ciertas acciones y documentaci√≥n que deben tener en consideraci√≥n quienes viajen. En Argentina se exige un seguro obligatorio para veh√≠culos, adem√°s es importante recordar que en el sitio del Servicio Nacional de Aduanas se puede obtener el t√≠tulo simplificado del autom√≥vil, lo que permite adem√°s agilizar el tr√°mite en el sector de Horcones.

Por otra parte, durante Semana Santa se estima también un aumento de flujo vehicular por la salida de autos y buses desde la Región Metropolitana hacia el norte, por lo que las autoridades decidieron restringir el paso de vehículos de carga por los trabajos que se realizan en la cuesta Las Chilcas, medida que comienza a correr desde este jueves con el siguiente horario:

Entre las 13.00 y las 23.00 horas, lo que se replicará el viernes desde las 07.00 hasta las 15.00 horas. En tanto, para el regreso del domingo también habrá restricción para la circulación de camiones y será entre las 17.00 y las 23.00 horas.

Recordemos que por los trabajos en la cuesta de Las Chilcas hay una sola pista en funcionamiento hacia el norte, mientras que hacia el sur contin√ļan las dos habilitadas. Las alternativas pueden ser Ruta Los Libertadores, Carretera San Mart√≠n por Rinconada para empalmar con la CH-60 o el desv√≠o por la cuesta La Dormida.

Tendencias Ahora