Un 71% de alumnos ya están incorporados en jardines en la región de Los Ríos ante la meta fijada para el 2014. Esto tras la campaña para aumentar la cobertura preescolar.

El lanzamiento se realizó en el jardín infantil del colegio Teniente Merino, donde llegó el seremi Carlos Crot junto al alcalde Omar Sabat, recibidos por el director del establecimiento, Iván Sánchez.

El seremi Crot manifestó, que la motivación temprana es muy importante, “quien aprende a edad preescolar algo, lo adquiere para toda la vida, mientras que quien no lo haga en este período jamás lo hará”. Además agregó que a esa edad, se marca la diferencia en las personas en cuanto al éxito o fracaso de las personas en su vida.

Esta opinión la compartió Sánchez, quien incluso emplazó a la comunidad y a sus colegas directores de colegios a que potencien la cobertura preescolar.

La meta fijada por el Ministerio de Educación es contar con 685 alumnos en educación preescolar en la zona, siendo las comunas priorizadas Valdivia y Panguipulli por su alta población.

Además del colegio Teniente Merino, los establecimientos con mayor matrícula preescolar son las escuelas Fernando Santiván, Juan Boch de Niebla junto con la Escuela Las Ánimas y Escuela España.