Notas
Ministerio de Educaci√≥n lanza campa√Īa para aumentar cobertura preescolar en Los R√≠os
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 71% de alumnos ya est√°n incorporados en jardines en la regi√≥n de Los R√≠os ante la meta fijada para el 2014. Esto tras la campa√Īa para aumentar la cobertura preescolar.

El lanzamiento se realizó en el jardín infantil del colegio Teniente Merino, donde llegó el seremi Carlos Crot junto al alcalde Omar Sabat, recibidos por el director del establecimiento, Iván Sánchez.

El seremi Crot manifest√≥, que la motivaci√≥n temprana es muy importante, ‚Äúquien aprende a edad preescolar algo, lo adquiere para toda la vida, mientras que quien no lo haga en este per√≠odo jam√°s lo har√°‚ÄĚ. Adem√°s agreg√≥ que a esa edad, se marca la diferencia en las personas en cuanto al √©xito o fracaso de las personas en su vida.

Esta opinión la compartió Sánchez, quien incluso emplazó a la comunidad y a sus colegas directores de colegios a que potencien la cobertura preescolar.

La meta fijada por el Ministerio de Educación es contar con 685 alumnos en educación preescolar en la zona, siendo las comunas priorizadas Valdivia y Panguipulli por su alta población.

Adem√°s del colegio Teniente Merino, los establecimientos con mayor matr√≠cula preescolar son las escuelas Fernando Santiv√°n, Juan Boch de Niebla junto con la Escuela Las √Ānimas y Escuela Espa√Īa.

Tendencias Ahora