Notas
Desempleo sube a 6,2% pese a aumento en cantidad de ocupados
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desempleo en Chile subió al 6,2% en el trimestre móvil que comprende diciembre de 2012 y febrero de 2013, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

No obstante, en doce meses, la Fuerza de Trabajo y los Ocupados se incrementaron 1,1% y 1,3%, respectivamente, seg√ļn los datos entregados por la entidad estatal.

El organismo detalló los indicadores de empleo correspondientes al trimestre diciembre 2012 Рfebrero 2013, precisando que en ese período la tasa de desempleo se situó en 6,2%, variando 0,2 puntos porcentuales (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y -0,2 pp. en doce meses.

Seg√ļn explic√≥ el INE en un comunicado, en los aumentos anuales de la ocupaci√≥n y de la Fuerza de Trabajo incidieron en mayor medida mujeres, las que han consignado sistem√°ticamente mayores ritmos de expansi√≥n que los hombres desde que est√° vigente la encuesta actual.

Asalariados (2,4%) continuó siendo la categoría con mayor incidencia positiva en el aumento de los Ocupados en doce meses, mientras que las disminuciones más significativas se registraron en Personal de Servicio Doméstico y Cuenta Propia. En el aumento de Asalariados, 12% corresponde a Asalariados externalizados y el resto, a los contratados directamente por la empresa donde trabaja.

La tasa de presi√≥n laboral disminuy√≥ en la mayor√≠a de las regiones y aument√≥ en Atacama, O’Higgins, Los Lagos, Antofagasta, Maule, y Los R√≠os.

Tendencias Ahora