Rusia calificó este miércoles de “ilegal e indefendible” la decisión de la Liga Árabe de conceder la representación de Siria dentro de la organización a la oposición al régimen de Bashar Al Asad.

“En términos de legalidad internacional, la decisión de la Liga sobre Siria es ilegal e indefendible porque el gobierno de la República Árabe de Siria era y sigue siendo un Estado miembro legítimo y representativo dentro de las Naciones Unidas”, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“En realidad, es un aliciente para las fuerzas que, desgraciadamente, siguen apostando por una solución militar en Siria, sin tomar en consideración el sufrimiento de los sirios, que aumenta día a día”, añadió.

Por iniciativa de Catar, la Liga Árabe decidió conceder a la oposición el asiento de Siria, que estaba vacío desde que en 2011 la organización suspendió al país debido a la represión de una revuelta popular antirrégimen.

Rusia apoya al régimen de Damasco, al que le suministra armas, y se opone a injerirse en el conflicto sirio, que según la ONU causó más de 70.000 muertos.