Notas
CUT provincial entrega apoyo a profesores despedidos en Lota
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores, junto a la mediación desde el Arzobispado, entregó su respaldo a los profesores despedidos en la comuna de Lota.

El presidente provincial de la CUT, Sergio Gatica, quien también es militante del partido comunista, defendió al magisterio y enfrentó acusaciones emitidas por el alcalde de Lota.

La argumentaci√≥n del alcalde Patricio Marchant para las desvinculaciones de los 42 profesores, apunt√≥ a un desempe√Īo deficiente de los profesionales, sin embargo, Gatica contradijo al edil y dio cuenta de que la CUT tambi√©n forma parte de la mesa de trabajo para superar el desacuerdo.

El líder sindical retrucó al alcalde respecto de motivaciones políticas, relacionadas con las vinculaciones al Partido Comunista, que estarían alargando el conflicto. Por el contrario, adjudicó los despidos por la nueva administración que adscribe a otros colores políticos.

De los 42 trabajadores, una decena fueron reintegrados a sus labores, y el resto se mantiene al margen del sistema municipal.

Tendencias Ahora