Notas
Concepción: Ministerio de Transporte aumentará fiscalizaciones en Semana Santa
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del plan impulsado por el Ministerio de Transporte ‚ÄúMu√©vete Seguro en Semana Santa‚ÄĚ, el seremi de la cartera Claudio Silva junto a autoridades de Carabineros y del Senda, realizaron una fiscalizaci√≥n en el terminal de buses de Collao, en Concepci√≥n.

El Seremi se√Īal√≥ que se busca disminuir las lamentables cifras del a√Īo pasado, en el cual se registraron 71 accidentes de tr√°nsito, cuatro fallecidos y 103 lesionados a nivel nacional. Lo que s√≠ aumentar√°n, seg√ļn las palabras de Claudio Silva, ser√°n las fiscalizaciones en ciudades y en carreteras.

Un total de 580 controles serán los realizados entre el 25 y 31 de marzo en los distintos terminales y principales carreteras de la región. Por su parte, Senda junto a Carabineros espera realizar, por lo menos, 120 controles diarios a partir de este jueves 28 en adelante.

Así lo informó Jorge Bastías, director regional del Senda.

Carabineros agreg√≥ que intensificar√°n los controles y que trabajaran adem√°s para evitar faltas de los automovilistas. La informaci√≥n la entreg√≥ el Jefe de la SIAT Concepci√≥n, Capit√°n Boris Ya√Īez.

Utilizar correctamente el cinturón de seguridad, exigir la pantalla que indica la velocidad de la máquina, preferir siempre los servicios formales y planificar el viaje, son algunas de las recomendaciones de las autoridades, para así, evitar los accidentes de tránsito durante este fin de semana santo.

Tendencias Ahora