El Sename implementará un programa para niños y adolescentes que han cometido delitos de carácter sexual. La iniciativa ya se ejecuta en otras 3 regiones del país y con una atención especializada buscan evitar que las conductas se repitan.

Los estudios internacionales son concluyentes. El 50% de los adultos acusados de un delito de carácter sexual han cometido las primeras agresiones durante su juventud.

Por esta razón, el Sename, a través de la Corporación Opción, ejecutará en la región un programa intervención que entrega atención especializada a niños y adolescentes que hayan estado involucrados en este tipo de casos.

El director nacional del servicio, Rolando Melo, entregó más detalles:

Atenderán a niños y adolescentes de entre 10 y 17 años, antiguamente incorporados en los mismos programas que asistían las víctimas de agresiones sexuales. La directora de la iniciativa en la región es Daniela Durán, quien dijo que trabajarán con los menores por un tiempo mínimo de un año para luego realizar seguimientos.

El Bío Bío es la cuarta región del país en implementar este programa, al cual los menores serán derivados por una orden judicial. En la zona existen 28 cupos y la iniciativa comenzará a operar oficialmente el próximo mes.