Con casi 16 años desde su nacimiento, DeadPeople ha sabido mantenerse en la escena regional.

Con influencias como Faith No More, The Offspring y algo de Brit Pop como lo es Oasis, entre otras, la banda DeadPeople nace en 1997 en manos de su vocalista en Concepción. Formada por Mitchel en bateria, Alejandro en el Bajo, Ernesto en la primera guitarra y David en voz y segunda guitarra, buscaban participar en la escena del rock regional, conocida por su gran calidad.

Con sonidos marcados por el Rock Anglo más Alternativo, estos cuatro chicos se dedican a tocar covers y jugársela presentando letras en inglés en sus canciones. Hecho que en los años noventa, cuando partió la banda, era poco común escuchar, pero que hoy ya podemos encontrar en otros proyectos musicales de la región.

Tuvieron que pasar casi diez años para que DeadPeople, en el año 2006, sacara su primer disco titulado Dead World, aún así para su segundo disco pasó menos tiempo y se enfocaron fuertemente el año 2012 para su realización.

Esta banda “noventera”, pero que renace en los últimos años, no paran de tocar, y a pesar de ser originarios de Concepción desarrollan su carrera musical principalmente en Chillán y Los Ángeles.

Para estar al tanto de los nuevos trabajos de la banda y sus presentaciones búscalos en facebook: http://www.facebook.com/TheDeadPeople/.
Te dejamos una canción de su presentación en El Gallinero

http://youtu.be/yNqpVpFpdcM