Celeridad a los proyectos pendientes en materia de reconstrucción y la solicitud de un área marina protegida, fueron parte de los planteamientos que realizó el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, en una visita que realizó al Congreso Nacional donde se reunió con parlamentarios y autoridades de la zona.

Peticiones que se enmarcan, en el caso del área protegida, en un plan de Gobierno donde se pretende resguardar el 10% del agua en el territorio nacional.

El alcalde se mostró esperanzado en que la solicitud sea bien acogida y se aceleren las gestiones de las iniciativas.

Respecto a la reunión, el senador Francisco Chahuán, manifestó que los atrasos en algunos proyectos se han generado por el traslado de los materiales, iniciativas que son emblemáticas para la isla.

Además, Chahuán destacó que se comenzó una iniciativa que busca acelerar el estatuto especial, lo que permite incorporar la barrera de bioseguridad.

En tanto, el gobernador orovincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, recalcó que el trabajo con Juan Fernández ha sido permanente, por lo que se espera que la inversión realizada en la localidad se concreté este año en proyectos.

Se espera que tras la reunión se de prontitud a los proyectos que han estado en espera de ejecución en Juan Fernández.