Vecinos de la comuna de Lo Espejo, protestaron en las afueras del Ministerio de Salud, por la falta de personal médico en la comuna.

En este contexto, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que son los municipios los responsables de las plantas de los consultorios.

Actualmente, esta comuna sólo cuenta con 4 médicos para 100 mil personas, según denunciaron los vecinos que se manifestaron esta mañana en el frontis del Minsal.

Los vecinos además solicitaron al municipio, a través de una carta dirigida al Ministro de Salud, aumentar las remuneraciones a los especialistas, pues Lo Espejo no puede pagar más de 1 millón 800 mil pesos, lo cual resulta poco atractivo para los profesionales.

Carlos Gardel, vocero de la protesta y concejal de la comuna, dijo que la municipalidad ya no puede hacer más esfuerzos económicos.

Por otra parte, el ministro de salud, enfatizó en que el sistema es de administración delegada, por eso los problemas de plantas o concursos son de la Alcaldía.

Los vecinos de Lo Espejo indicaron que ésta es sólo la primera protesta, puesto que la baja dotación de médicos pone en grave riesgo la salud de la población.