Un millonario botín se llevaron delincuentes desde la caja fuerte de la Farmacia Cruz Verde, ubicada en el centro de Concepción.

Una desagradable sorpresa se llevaron los trabajadores de esta sucursal, situada en Barros Arana con Caupolicán, en el centro penquista.

Al levantar las cortinas metálicas quedó al descubierto el desorden de todo el recinto, pero lo peor se constató en la oficina de la encargada del local, donde los delincuentes dieron con la caja fuerte que abrieron con diversas herramientas, robándose más de 10 millones de pesos.

Los ladrones ingresaron cortando los candados de la puerta pequeña del frontis, desactivaron la alarma, y actuaron con entera comodidad.

El mayor Carlos Del Valle, de la 1ª Comisaría de Concepción, indicó que los delincuentes ingresaron cortando el candado de la puerta principal

La farmacia cuenta con cámaras, pero la grabación muestra imágenes muy oscuras que no sirven para identificar o entregar pistas de los delincuentes.

También se revisan las imágenes de la central de comunicaciones de la policía uniformada, las que, en principio, tampoco habrían captado escenas del millonario robo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)