Solo con un 4,5 evaluó el director de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, Alamiro Arias, el funcionamiento de los desvíos implementados en pleno centro de la ciudad con motivo de la construcción de estacionamientos subterráneos en el sector de Plaza Sucre.

La autoridad comentó que la medida implementada a contar del fin de semana, se compara con los cambios que se realizaron en la ciudad cuando se soterró la línea férrea y se construyó el actual par vial Viana-Alvares, precisando que los desvíos han funcionado dentro de lo esperado pero aún faltan detalles por afinar.

Arias indicó por ejemplo que hay que hacer una verificación de señales de tránsito antiguas e incorporar otras nuevas, que orienten de mejor manera a conductores y transeúntes, para permitir un flujo adecuado y brindar seguridad a quienes transiten por el área.

Agregó que el punto más conflictivo se produjo en la hora punto de la mañana de este lunes en calle Arlegui con Von Schroeders, situación que pudo ser controlada gracias a la colaboración de Carabineros.

La autoridad informó que durante todo el día se estará monitoreando el tránsito vehicular por el sector, esperándose que los problemas sean menores durante esta tarde, considerando que el mayor flujo vehicular se registra hacia Viña del Mar, donde no se han aplicado grandes cambios.

Cabe mencionar además que este fin de semana largo se espera una alta llegada de turistas a la ciudad por lo que las autoridades esperan que una vez que los conductores se habitúen a los cambios, el tráfico de vehículos por el sector funcione de mejor manera.

CAMBIOS

Los principales cambios efectuados en el centro de Viña del Mar son el cierre total del área de plaza Sucre, lo que implica que los vehículos que circulan por calle Alvares (principal ruta de ingreso al centro de la ciudad) solo pueden virar en el sector de calle Quillota.

Los trabajos consideran además modificaciones en el tránsito de la locomoción colectiva, que debe virar en calle Valparaíso en dirección a avenida Libertad.

Otro de los cambios radicales es el cambio de sentido completo de calle Quinta, que en el tramo Arlegui – Viana queda con dirección norte-sur y con tránsito de locomoción colectiva.

Se suprimieron además los estacionamientos de calle Quinta y Echevers y calle Valparaíso (entre Quillota y José Francisco Vergara), sector señalizado y donde se está procediendo a cursar infracciones a quienes infrinjan la medida.

Los desvíos de tránsito involucran también variaciones en los cruces peatonales, los que también se encuentran señalizados.

Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar