$40 millones de dólares es la propuesta del Gobierno para indemnizar a quienes cumplieron labores como soldados conscriptos durante la Dictadura Militar en nuestro país, desde 1973 hasta 1990.

Esta cifra se dio a conocer luego de una reunión en en Palacio de La Moneda en la cual estuvieron presentes los senadores Hernán Larraín, de la UDI, y el RN Francisco Chahuán, junto a las mesas que representan a las cinco agrupaciones de soldados conscriptos.

Los dirigentes de los ex reservistas aseguraron que la cifra propuesta va muy por debajo de lo que ellos esperaban por parte de la administración de Sebastián Piñera.

Son más de 391.000 soldados quienes cumplieron labores durante la Dictadura Militar y los dos senadores pidieron al Ejecutivo aumentar este piso para cumplir con una de las promesas de campaña del presidente.

En este mismo contexto, los dirigentes acusaron que hasta ahora, y pese a este piso de USD$40 millones que ha puesto el Gobierno para enviar un proyecto de ley y resarcir estos años que van en directa relación a temas previsionales, no se da por cumplido lo que el propio Piñera comprometió cuando era candidato en 2009 y reiteró posteriormente en febrero de 2010.